En este artworkículo te contamos que hace una agente aduanero, cuales son sus tipos y cual es la importancia de estos agentes.
Es importante destacar que el Agente Aduanal es la persona o la figura jurídica considerados en principio como asesor de los importadores o exportadores respecto a los complejos procedimientos y requisitos que se deben cumplir para el Despacho Aduanero
Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen
Los agentes de aduanas deben calcular los impuestos y aranceles aplicables a las mercancías importadas o exportadas, así como el mismo pago de los mismos
El agente aduanal sirve como enlace entre el sector público y los importadores y exportadores, Asesora a los contribuyentes para que cumplan con la normatividad que regula el comercio exterior.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
También como apoyo a lo que determinan algunas otras leyes en diferentes países cono la del Bioterrorismo de los Estados Unidos de América, utilizar los beneficios de los tratados comerciales internacionales suscritos por México y la de evitar en todos los casos de efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de la ley anti lavado de dinero, entre otras.
Como intermediarios, desempeñan un papel critical y ayudan a sus clientes a comprender y negociar los detalles de realizar negocios a nivel internacional desde los Estados Unidos.
Aproveche el servicio de agente agente aduanas malaga aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
Y durante el despacho de mercancías de importación o exportación, mediante el registro previo del Encargo Conferido al Agente Aduanal ante las autoridades SAT.
Asistieron a la primera sesión del Consejo de la CCC representantes de diecisiete países europeos.
En este sentido, los agentes de aduanas son intermediarios entre los importadores/exportadores y las autoridades aduaneras. Empresas contratan los servicios de estas otras compañías para asegurarse de que los envíos de mercancías cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales, tanto en el país de origen como en el de destino.
Para trabajar en aduanas en España, en primer lugar, debes residir en el país legalmente, o bien en alguno de los estados de la Unión Europea. Hay que cumplir con una serie de condiciones para acceder al proceso de selección:
No dudes en contactarnos si necesitas más información o asesoramiento legal en temas de comercio exterior y aduanas.